servicios

Herramientas para la gestión

Sistema de monitoreo e índices de Gestión 

Ponemos a disposición de los Organismos Públicos un Sistema de Monitoreo que les permite realizar un seguimiento de la gestión en tiempo real, tanto en aspectos cuantitativos como cualitativos. La incorporación de esta herramienta complementaria de gestión le permite al organismo unificar y ordenar la información necesaria para la toma de decisiones y así alcanzar mejores niveles de provisión de bienes y servicios públicos. 

Al mismo tiempo esta herramienta le permitirá contar con un índice de desempeño en la gestión, identificando el éxito de diferentes áreas o temáticas de interés, tanto a niveles agregado como relativo (entre áreas del mismo organismo u otras reparticiones). De igual manera, podrá medir la gestión y su evolución en el tiempo e identificar las áreas exitosas y/o aquellas que requieren modificaciones. 

Cómo funciona el Índice de gestión

Se trata de una herramienta novedosa que permite, a partir de una dinámica muy sencilla de carga de información, contar con paneles de monitoreo de gestión diferenciando áreas y temáticas específicas. 

A partir del ordenamiento de áreas y temáticas de interés para el organismo, y en base a una adecuada cuantificación y ponderación según criterios de importancia relativa, el sistema permite capturar y calificar en una única medida los éxitos de la gestión. 

Plataforma digital para equipos de trabajo

Herramienta de gestión para equipos de trabajo / Intranet. 

Para equipos de trabajo que busquen lograr una mayor eficacia en su trabajo compartiendo y administrando contenidos. Un espacio donde los equipos de trabajo pueden integrarse de manera eficiente compartiendo información, recursos, tareas y flujo de trabajo.

Ayuda al equipo a trabajar mejor ofreciendo una plataforma simple, dinámica y de interfaz amigable, para compartir información y trabajar en equipo o comunidades. 

 Permite a los equipos trabajar juntos de manera eficiente, colaborar y publicar documentos, mantener listas de tareas, compartir agendas, implementar flujos de trabajo y compartir información por medio del uso de mensajería instantánea y chats. 

 Permite divulgar información de las organización al interior de los equipos de trabajo con efectividad, consiguiendo que cada uno de los miembros del equipo esté permanentemente informado con las últimas novedades. 

 A su vez la herramienta tienen gran valor como repositorio documental permitiendo una mejor organización de todo tipo de material y una consulta rápida y eficaz por parte de los miembros del equipo. 

Mejorar la productividad del equipo / Administrar y compartir proyectos y tareas de una manera más eficaz / Coordinar el trabajo del equipo con calendarios compartidos, alertas y notificaciones.  / Comuníquese con los integrantes del grupo mediante mensajería instantánea y chat. / Crear, revisar y publicar documentos. / Crear, recopilar y compartir conocimientos comunitarios. / Estimular el diálogo con comentarios y discusiones. 

Sistema de ventanilla única electrónica (para trámites municipales) 

La Ventanilla Única es un sistema online que permite a los ciudadanos realizar diferentes tipos de trámites ante el municipio a través de internet, de forma transparente, ágil y con una mayor eficiencia en todas las etapas del proceso. 

Esta herramienta posibilita reducir los tiempos y costos que generan los pasos administrativos y burocráticos propios de la administración pública simplificando, homologando y automatizando los procesos de gestión. 

La herramienta permite agilizar los flujos de información interna de la propia administración pública aportando beneficios significativos para todas las partes involucradas en estos procesos. 

Algunos trámites:  Habilitación de negocios y comercios / Habilitación de transporte / Habilitación para eventos / Solicitud de turnos / Etc. 

Beneficios del sistema

Configuración de work flow de seguimiento de múltiples trámites

Modulo front-end para contribuyentes y back-end para el Municipio

Maneja múltiples reparticiones (CPC) centralizadas

100% web responsiva (dispositivos móviles)

Configuración de usuarios, perfiles y áreas con su respectiva vinculación

Repositorio de documentos digitalizados

Diferentes flujos de procesos con autorizaciones y carga de documentos - 100% configurables.

Integración con reparticiones (API de conexión)

Turnero web

Tablero de control gráfico

Registro de log de eventos - paso a paso de un trámite - auditoria

Información al contribuyente de cambios de estados del trámite vía email.

Herramientas de participación ciudadana.  APP / Reclamos

A través de un sencilla interfaz gráfica, y desde cualquier dispositivo tecnológico, los vecinos pueden reportar en un mapa interactivo-participativo, en tiempo real, diferentes problemas barriales del municipio permitiendo una comunicación directa con las autoridades y otros vecinos. 

A tráves de la aplicación, los vecinos pueden realizar reclamos en materia de espacios verdes, transito y transporte, bacheo, mobiliario urbano, seguridad, etc. Cada uno de los reportes puede ser comentado o compartidos por otros vecinos que apoyen el reclamo sobre ese problemática. 

La aplicación le permitirá al gobierno llevar un control exhaustivo de las problemáticas de interés de los vecinos dar respuesta automática a cada una de los reportes ingresados.

A su vez la aplicación le permitirá a las autoridades generar reportes estadísticos y de seguimiento por áreas temáticas del estado de avance de las gestiones de resolución de reportes (No iniciado, Iniciado, Resuelto).