servicios

Comunicación de Gobierno

Desarrollamos e implementamos programas de comunicación para organismos públicos o actores políticos que ocupan cargos en la administración pública.

Con un equipo interdisciplinario con experiencia en el campo de la actividad política, el marketing, la opinión pública y la publicidad, nos metemos de lleno en la problemática de cada gestión para poder planificar comunicaciones efectivas, tanto hacia los ciudadanos como hacia el interior de la organización. 

Construcción de identidad marcaria del organismo público y desarrollo de plan de comunicación y posicionamiento. Desarrollo de estrategia discursiva. 

Investigación para la gestión: Medición de nivel de conocimiento del organismo y sus referentes. Percepción de la gestión e imagen. Tracking de demandas y expectativas de los distintas audiencias o usuarios. Monitoreo de impacto de las comunicaciones.

Construcción de  la imagen personal del referente del organismo hacia los ciudadanos y hacia dentro del equipo de gestión: construcción de un modo diferenciador de liderazgo.

Construcción de herramientas y procesos para la gestión del organismo.

Evaluación de clima interno. Diseño de herramientas y planes para la comunicación interna.

Programas de relacionamiento con ciudadanos: acercamiento/relacionamiento con los ciudadanos a través ejes discursivos diferenciales y la creación de nuevos canales de comunicación.

Planificación de comunicaciones efectivas con públicos fundamentales: comunidad en general, medios, Organizaciones no gubernamentales, Integrantes del campo político. 

Detección de problemáticas de interés general y particular de diferentes segmentos, expectativas, atributos valorados de la gestión, opiniones concernientes a los temas que integran la agenda pública, para la

generación de un plan de acción en el corto y mediano plazo. 

Construcción del equipo de comunicación del organismo que permita un trabajo de construcción de identidad a lo largo del tiempo. 

Campañas políticas

Con un equipo de amplia experiencia en el campo de la actividad política, el marketing, la opinión pública y la publicidad, acompañamos al candidato a lo largo de toda la campaña electoral. Investigamos, analizamos el sistema político y al electorado para diseñar estrategias de campaña eficientes. 

Construimos equipos que respondan minuto a minuto a las exigencias actuales de una campaña política, ofreciendo soporte e información precisa y permanente al candidato y su equipo de campaña. 

Análisis de posicionamiento, conocimiento e intención de voto: Monitoreo permanente de los escenarios electorales. Análisis de las motivaciones que configuran el comportamiento electoral. Estudios de boca de urna. 

Desarrollo de estrategia política y discursiva: Mediciones para lineamientos discursivos y conceptos de comunicación. 

Coaching sobre candidatos y equipos técnicos y políticos. Media training.

Conceptualización, creatividad y diseño: desarrollo de contenidos y diseño de piezas gráficas y audiovisuales. Diseño y desarrollo de comunicaciones digitales.

Medios: Planificación de medios. Estrategia de comunicación en medios digitales.