servicios

Análisis Político Económico

Con un equipo interdisciplinario de analistas, en Somma realizamos mensualmente informes políticos, económicos y sindicales tanto para el sector público como para el privado. De esta manera, ofrecemos a nuestros clientes una visión amplia pero a la vez pormenorizada de la coyuntura local y global que les facilite la toma de decisión para la gestión de sus organizaciones.

Como complemento a la entrega de informes, realizamos para nuestros clientes encuentros mensuales con referentes económicos, políticos o sindicales, construyendo espacios de reflexión y análisis sobre las temáticas de interés de los equipos técnicos, políticos o directivos.

Los Informes en materia Económica

En Somma, contamos con un equipo de analistas dedicados específicamente a elaborar informes sobre economía. El objetivo de los informes es analizar los aspectos generales del entorno económico local. A través de estas investigaciones, informamos a nuestros clientes la base de la situación económica del país. Nuestros análisis se concentran en la descripción de la situación actual y el pronóstico de los distintos escenarios que pueden presentarse en el futuro. Trabajamos en base a estudios de fuentes tanto oficiales como extra oficiales, con el fin de brindar un panorama amplio pero detallado.

Los Informes en materia Política
A través de los análisis socio políticos elaborados por el equipo de analistas de Somma, buscamos darle un seguimiento permanente a la situación política con el propósito de entender los procesos políticos que están teniendo lugar tanto a nivel local como global. Mediante nuestros reportes, nos centramos en el estudio profundo de los actores políticos y del accionar de los mismos, remarcando las corrientes más relevantes del escenario político a evaluar. Identificamos factores de riesgo y brindamos un análisis de los posibles escenarios que podríamos afrontar.

Los Informes en materia Sindical

El movimiento obrero maneja sus propios códigos y reglas, y más allá de sus actuales fragmentaciones es un actor preponderante de la vida política, empresarial y social, con gran impacto en el futuro inmediato del país. Conocer su pensamiento, sus fortalezas y debilidades, como contar con información estadística y datos sobre convenios y paritarias es fundamental para a la hora de tomar decisiones. 

Charlas y Conferencias en materia Política y/o Económica

Somma cuenta con un equipo de analistas en materia económica, política y sindical, para realizar conferencias charlas o capacitaciones para equipos técnicos o políticos o directivos.